viernes, 15 de mayo de 2009

Graba tu propia voz como una prueba.

Empezamos esta tarea, hablando de "tópicos".
Todos sabemos que no hay nada tan "original" que regalarle una grabadora a un periodista. Enseguida, cogemos el aparato y empezamos a grabar lo que sea. Ponemos distintas voces, jugamos con los sonidos, o grabamos a la gente de nuestro alrededor hablando. Todos lo hemos hecho alguna vez.
Pero si queremos conseguir una grabación perfecta, eliminando los sonidos no deseados, existen programas que podemos descargar desde Internet de manera gratuita y en español, como Audacity.
Audacity.

En la tarea se pide al alumno que cuente de 1 a 10 en el micrófono y capture el sonido de modo digital. Luego vamos a editar la toma.
Por ejemplo, resaltando la sección donde dice ‘3’ y seleccionando Edición -> Cortar.
Luego movemos el cursor hasta después de ‘6’ y seleccionamos Edición -> Pegar.
Repetimos la tarea unas cuantas veces más con otros números.
Así, tendremos una idea de cómo las ondas de voz representan palabras y sonidos y también le mostrarán lo fácil que es editar audio.

NOTA: Audacity es un programa multiplataforma de grabación y edición de sonidos fácil de usar, de libre uso y de código abierto. Es el editor de sonido más difundido en los sistemas Linux. Entre sus características, queremos destacar la grabación de audio en tiempo real, la conversión entre formatos de audio tipo, o la edición de pistas múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.